Trampas para gatos

¿Cansado de que se te cuelen gatos en el jardín y tedestrocen cosas? Debido a la sobreplotación de gatos que hay os recomendamos que compréis una trampa para gatos para llevarlos a estirilizar en algún veterinario. Las mejores ofertas y envíos gratis!

Trampas para gatos

Por lo general, los gatos domésticos son animales cariñosos, adorables y lindos, por lo que se hace fácil pensar que los gatos en situación de calle pueden ser iguales, pero si no se les presta atención pueden terminar lastimándose a sí mismos y a los demás animales e incluso personas. La población de gatos callejeros se multiplica rápidamente, generando una sobrepoblación y otros problemas, como la pelea por comida y espacios para vivir, etc. Las sociedades protectoras preocupadas por esta sobrepoblación de gatos, recomiendan utilizar trampas no letales para llevarlos a centros veterinarios y así esterilizarlos, evitando la reproducción acelerada.

Se ha convertido en una problemática mundial

No solo se utilizan las trampas para facilitar el control de gatos callejeros, sino que pueden ser una buena herramienta cuando tenemos un gato enfermo en un grupo, pudiendo atraparlo sin hacerle daño y llevarlo a un veterinario, lo que al mismo tiempo facilita el trabajo profesional. Lograr que un gato entre en estas jaulas especiales para transportarlo puede ser una odisea, aunque deberás ingeniar nuevas formas y tener un poco de creatividad para alcanzar el objetivo.

También son conocidas como jaulas-trampa y son un tipo de jaula que utilizan las personas para capturar gatos, bien sea por miedo al veterinario, que se hayan escapado o que no saben cómo interactuar con otras personas. Por lo general están fabricadas en acero inoxidable, por lo que se pueden mantener en exteriores hasta lograr la captura de nuestro gato. A continuación de las preguntas más frecuentes, es cómo hacer que nuestro gato caiga en la trampa.

La técnica más efectiva es colocando comida que le guste a tu gato, pudiendo ser comida húmeda, seca e inclusive golosinas. Estas se deben colocar en un plato y posteriormente ocultar la jaula, con mantas si estará dentro del hogar, o con ramas y hierbas si queremos atrapar a un gato callejero y solo nos queda esperar. El tiempo de espera dependerá del animal que deseemos capturar, en algunos casos puede ser pocos minutos y en otros puede tardar días.

Una medida para una respuesta rápida ante accidentes u otras eventualidades

Por ejemplo, en los casos donde hay gatos de la calle que necesitan asistencia médica urgente, se necesitara de un poco más de ayuda, con voluntarios para atender sus necesidades de forma eficiente, evitando que sufran más. En muchas de estas circunstancias se evitaria utilizar esta técnica, pero cuando estamos ante un animal herido nos toca acorralarlo, donde la única dirección de escape sea dentro de la jaula, lo que se presenta en raras circunstancias.

Debemos prestar mucha atención a las situaciones en las que se utilicen estas trampas, ya que se han visto noticias donde se utilizan de manera inhumana y solo afectan a los animales. Podemos tener una en casa en caso de una eventualidad, o si formamos parte de un grupo de rescate y es necesario utilizarlas, de resto se recomienda evitar a los gatos este tipo de situaciones, las cuales pueden resultar muy estresantes para ellos.

Arriba