Redes para gatos

Todo el mundo necesita que de vez en cuando les quiten las alas! Por este motivo no dejes que tu gatito pueda caerse de tu piso y equípalo todo con redes para gatos. Te presentamos las mejores ofertas y con envíos gratis!

Redes para gatos

Las terrazas y balcones representan un peligro para los gatos que viven en ciudades, siendo esta su mejor opción para estar al aire libre. Sin importar que tu gato sea tranquilo, debemos equipar estos espacios con redes para gatos que los mantengan seguros en todo momento, especialmente si no estamos en casa y dejamos las puertas abiertas. En algunos casos, cuando caen de ventanas pueden quedar heridos de gravedad e incluso morir a causa de la caída. En otras ocasiones, por descuido pueden trepar al borde de las terrazas y perder el equilibrio, causando una mala experiencia.

Su seguridad es importante

Si vivimos en un lugar alquilado, lo recomendable será hablar con el dueño para asegurar que la instalación de la red esté permitida, manteniendo a salvo a nuestro peludo. Esto es necesario consultarlo, ya que la red puede modificar el aspecto de la fachada y esto no está permitido en algunas edificaciones. Aunque los gatos son animales inteligentes no quedan exentos de los peligros, y gracias a su curiosidad se sienten atraídos a lugares potencialmente peligrosos del exterior, en búsqueda de sol, entretenimiento y aventura por el movimiento que los atrae.

Implementar medios para su protección será necesario por estas características instintivas. En el mercado se le conocen como mallas de uso doméstico, no solo para las mascotas, sino que pueden servir para los niños, evitando que entren insectos y demás aves que pueden ser molestas. Se pueden utilizar en ventanas y balcones de los hogares, evitando que cualquier persona tenga un accidente. Al colocar las redes en lugares estratégicos de potencial peligro, se garantiza la seguridad en todo momento. Son recomendables en aquellos lugares altos, evitando no solo accidentes, sino que nuestro gato se escape.

Diferentes tipos y materiales para redes

Para que cumplan la función correctamente, no se puede instalar cualquier tipo de red, ya que los gatos en especial pueden romperla de forma sencilla con sus uñas. Deben estar fabricadas con materiales de calidad y alta resistencia, que soportara la incidencia del clima y la mascota sin desgastarse. Actualmente se tienen numerosos modelos, colores, espesores, etc., especialmente para cubrir numerosas necesidades de la forma más eficiente posible.

Asegurar la resistencia y fiabilidad de la red viene primeramente por los materiales utilizados, determinando la densidad y durabilidad de la misma. Alguno de los materiales más utilizados son el nylon y el polipropileno, con diferentes tipos de hilados. Dependiendo del tamaño de los agujeros se puede permitir el paso de insectos o aislarlos por completo. Los grosores de estas redes pueden ir desde 2 mm y hasta 4 mm, lo que ofrece mayor resistencia.

Además de proporcionar una buena alimentación y estado físico, debemos recordar que los gatos son animales muy curiosos, por lo que aunque estén domesticados, será muy difícil que no tengan alguna de estas tendencias, lo cual puede ponerlos en peligro, especialmente si no estamos pendientes de ellos, ya que en un momento puede presentarse un accidente que los lastime e incluso los lleve a la muerte.

Arriba