Rascadores de pared para gatos

¿Estás harto de que tu gato arañe todos tus muebles? Cómprale uno de estos magníficos rascadores de pared para gatos que te presentamos en esta página para que tu mascota pueda seguir afilándose las uñas. Las mejores ofertas y con evíos gratis!

Rascadores de pared

Desde el momento que empezó la domesticación de los gatos, ha pasado mucho tiempo para que se conviertan en las mascotas preferidas por muchas personas. Aún así, mantienen su esencia salvaje a pesar de no estar en contacto con la naturaleza con la regularidad que tenían antes. Algunas de estas actividades incluyen morder, arañar, saltar y explorar sus alrededores, inclusive los muebles que están dentro de sus instintos. Como dueños, no podemos decirle a nuestro gato que no haga ciertas actividades a las que naturalmente está acostumbrado, pero podemos utilizar diferentes elementos para las mismas que no dañen nuestros muebles.

Es importante cubrir sus necesidades

Los veterinarios y expertos afirman que es importante tener un rascador en todos los hogares para los gatos. La primera razón es porque podrán afilar sus uñas, las que crecen por capas y necesitan ser renovadas al rascarse contra algo. Con los rascadores también estarán marcando territorio, incluso si son domésticos, por lo que marcan zonas alrededor del hogar y para evitar que suceda en cortinas o muebles, se redirige la atención.

Por otro lado, de los problemas más comunes en los felinos adultos está la obesidad, por lo que se recomienda la incorporación de rascadores que ayuden a hacer ejercicios, los cuales incluyen diferentes accesorios y juguetes, manteniendo la salud óptima en todo momento. En estos casos se recomiendan los rascadores tipo árbol o tipo torre, en los que pueden saltar, trepar, estar en túneles y hacer estiramientos, así como descansar desde un punto alto donde nadie los moleste.

Todas estas actividades contribuyen a la liberación de tensión, al mismo tiempo que influye en la relajación cuando se encuentran en situaciones de estrés, beneficiando no solo a tu gato, sino al resto de los integrantes de la familia. Al proporcionar un buen rascador, que incluya diferentes alturas y actividades, nos daremos cuenta como el gato deja de utilizar los muebles del hogar, aunque todo viene de la mano con la educación y adiestramiento que implementemos en ellos. Tendrán un lugar especialmente para ellos donde pueden afilar sus uñas y descansar, sin que los dueños estén preocupados por daños a otros elementos.

Mucha variedad para todos los gatos

Los árboles y torres para gatos pueden incluir algunos elementos, que abarquen muchas de sus actividades instintivas y mantengan el bienestar en todo momento. Estas pueden incluir postes rascadores, rascadores de esquina y de pared, alfombra rascadora, un espacio cerrado tipo cueva, y diferentes alturas, escaleras, juguetes, etc.

También debemos considerar las características de nuestra mascota, como por ejemplo la altura del mismo que permita que se estire completamente. El carácter del gato es otro aspecto, ya que si tienes un gato activo necesitas un modelo con varios accesorios que ayuden a drenar la energía. Gracias a todas actividades y productos podemos asegurar la salud y bienestar de nuestro gato de forma sencilla, considerando otros aspectos como alimentación e higiene que hacen de tu mascota una feliz. No será necesaria una gran inversión, ya que puedes hacer tú mismo el rascador.

Arriba