Rascadores

Que sería de los gatos sin sus afiladas uñas? por eso y partiendo siempre del principio que nuestros gatos van a necesitar arañar "algo" lo mejor es comprar un buen rascador de gatos. En esta sección te presentamos los rascadores más originales y de oferta que puedas encontrar en Internet y con envíos gratis 24 horas!

Rascadores para gatos

Los rascadores son un utensilio que no puede faltarle a tu gato, no solo son juguetes, también son una forma práctica de afilar sus uñas y así tu gato puede liberar estrés. En esta sección encontrarás una basta cantidad de rascadores que le serán de mucha utilidad a tu minino.

Afilarse las uñas es una tarea indispensable para los gatos, es fundamental y se debe acostumbrar a este a que lo haga desde pequeño, son esto se evita que los muebles sillones y cortinas sean objetos de  algún ataque de ansiedad. El rascador es un salvavida para la decoración de tu hogar, mientra permite que tu felino libere estrés.
Los rascadores son realmente útiles, pero es importante educar a los mininos para que aprendan a utilizarlos, de no ser así este será un objeto más de la decoración. Para enseñarle, lo que tienes es que tomar sus patitas y arrastrarla por toda la estructura. Poco a poco el gatito irá aprendiendo y entendiendo.

Entre los beneficios de estos tenemos que ayuda a los gatos a afilar sus uñas, evitando que se las extirpen, ayuda a liberar estrés y a mantenerse en movimiento. Son realmente importantes.

A los gatos suele encantarle las alturas así que un rascador con tamaño de plataforma puede ser de gran utilidad, además de parecer muy atractivo para ellos. Deben quedar bien sujetos al suelo, con el fin de que no se tambalee porque si no son estables esto hará que el gato no quiera subirse más y que se sienta temeroso. Si no tienes mucho espacio existen rascadores de un tamaño más reducido que servira igual que uno de gran tamaño.

Tanto afilarse las uñas cómo arañar con dos gestos completamente naturales en los felinos, en esto radica la importancia de este accesorios. Son muy funcionales y básicos para su bienestar. A veces no comprendemos que los animales necesitan rascarse pues les molestan sus uñitas, y es por eso que atacan los muebles o cualquier otras cosa, más que una travesura está es una necesidad.

Es indispensable que desde pequeños los felinos cuenten con un rascador disponible. Lo más importante es que se recuerde en todo momento que se debe educar a los mininos para que comprendan su uso.

Algo que los amos muchas veces no comprendemos es que los gatos necesitan un buen rascador. Querer afilarse las uñas diariamente más que una horrible maña, es una necesidad, un instinto. Los felinos necesitan mantener afiladas sus uñas, siempre preparadas para el ataque. Recuerda que ante sus ojos sus uñas son sus armas letales para conseguir su presa. Cuando sienten la necesidad de arañar es porque realmente sus uñas les pican.

Aunque el gato se ha domesticado desde hace muchos años su intuición se mantiene viva, por está razón es que arañar es un comṕortamiento habitual. Sin embargo se debe evitar que este se convierta en un problema de conducta. Recuerda que los gatos son animales sumamente territoriales y les encanta delimitar su espacio.

Si deseas evitar problemas de comportamiento, entonces debes tener un rascador en casa, en el mercado existen un montón de esos, asi que no tendrás problemas  en escoger el que mejor de adapte a tus necesidades y gustos.

El rascador llega para solventar una necesidad básica de los gatos, facilitando una superficie plenamente controlada donde ellos puedan afilar sus uñas. Cumple una doble función una educativa y otra recreativa. El hecho de tener un espacio donde el gato pueda liberar tensión y energía es muy beneficioso para el minino, se debe tener en cuenta que los gatos de avanzada edad también los ameritan, pues a esta edad los tienen un tic nervioso característico.

Elegir un buen rascador es importante, es tan delicado cómo elegir una buena arena, selecciona el rascador adecuado, sobre todo si es un gato adulto. En los cachorros es importante conseguir uno que tenga forma de juguete y con ellos irán familiarizándose,  a medida que estos vayan creciendo ve considerando otro tipo de rascadores, cómo los pared.

Con el paso del tiempo se debe ir amoldando el rascador a la forma del gato y a sus necesidades, cada uno tiene cualidades y gustos únicos que deben ser parte de las escogencia del ideal. El adulto tiene necesidades más directas y especiales que un cachorro.

Las plataformas son una buena opción, por instinto los gatos aman estar en lugares altos, y que mejor si mientras están ahí pueden desestresarse. Estas plataformas tienen diferentes niveles y rascadores integrados, accesorios inmóviles y móviles que sirvan para que tu gato pueda cazar.


La variedad de rascadores que hay en el mercado es inagotable, puedes elegir el que desees y que se adecue a nuestra pequeña mascota. De esta forma podrás mimarlo y hacerlo feliz.

 

Estos juegos sirven para renovar las uñas de forma constante, hay diferentes rascadores que cumplen esa función, las uñas crecen por capas y a medida que se van rompiendo se van deshaciendo de las capas muertas, rascando con fuerza y dando paso a nuevas capas de uñas. De esta manera ellos no tendrán que usar los muebles y las alfombras para esto.

 

Los rascadores también sirven como un medio de entretenimiento que les proporcionará un buen lugar para jugar y divertirse, es importante que los gatos se mantengan en constante movimiento, es saludable para sus articulaciones, músculos y huesos. Si el rascador es tipo torre o árbol este podrá trepar de forma tranquila sin mucha complicación. El gato casero necesita sentirse cómodo en el hogar.

 

Estos rascadores ayudarán a que tu gato se mantenga desestresado, si por lo menos pasas todo el día trabajando fuera de casa puede sentirse un poco estresado, por eso es importante este tipo de cosas que puedan servir para liberar tensión. Es beneficioso tanto para él como para su entorno. No olvides nunca escatimar en las necesidades de tu felino pues, a veces las situaciones pueden salirse de control y todo puede prevenirse invirtiendo un poco de dinero.


Hay una extensa variedad de estos productos y todos puedes ubicarlos aquí al alcance de un clic, no tengas dudas en buscar pues quedaras encantado con toda la mercancía que hay para ofrecerte. Tu felino merece tener a su disposición aparatos que hagan su vida mucho más fácil y entretenida.

Arriba