Puertas para gatos

Ya sabemos que los gatos son animales muy independientes y les gusta salir a pasear solos de vez en cuando. Por este motivo es necesario que equipemos nuestras casas con puertas para gatos. Te presentamos las mejores ofertas y envíos gratis!

Puertas para gatos

Como sabemos, los gatos son animales independientes, por lo que necesitan entrar y salir del hogar con facilidad, sin depender de sus amos para realizar sus actividades recreativas. Las puertas o gateras hacen de todo este proceso uno más sencillo, dando más libertad de movimiento a tu mascota, al mismo tiempo que les ofrece seguridad. Estos elementos son pequeñas puertas, las cuales vimos por primera vez en la televisión y el cine, donde los gatos se podían desplazar entre las habitaciones y el exterior manteniendo las puertas cerradas. Dentro de las ventajas que ofrece además de la libertad para los gatos, son de instalación rápida y sencilla.

Elementos para la libertad de los gatos

Antes de instalar cualquier tipo de puerta, debes conocer que la seguridad de tu gato se puede ver amenazada a estar fuera de casa, por lo que puedes tomar algunas precauciones que garanticen su seguridad en todo momento, como puede ser el instalarlas en las puertas traseras, que solo tengan acceso al jardín o terraza sin preocuparse por el tráfico o que se extravíen. Para identificar los tipos de gatera o puerta, se tienen dos grupos principales de acuerdo a las posiciones que incluyan. Están las puertas de dos posiciones, las cuales se programan para abrir y que el gato pase en ambas direcciones.

También están las puertas de cuatro posiciones, estas cuentan con otras posiciones además de abierto y cerrado, incluyendo otras opciones para que el gato pase en una sola dirección bien sea de la casa al jardín, o del jardín a la casa. La calidad de la gatera se define por el material de fabricación, siendo las plásticas más resistentes y se tiene una variedad de tamaño que se adaptan a los diferentes gatos. Se pueden buscar con distintos niveles de ruido, para que los dueños sepan cuando se está utilizando, inclusive funcionan con electromagnetos, los cuales solamente se abren al pasar el gato.

Antes de adquirir una puerta para gatos lo más importante serán las medidas que tendrá, permitiendo un paso de la mascota con comodidad, sin causar molestias mientras se utiliza. Los materiales deben ser flexibles y suaves para el paso fluido. Se pueden colocar en puertas principales, aunque también se pueden utilizar en puertas de metal, de cristal, madera, incluso en ventanas. Se pueden instalar en diversos espacios de nuestro hogar.

La instalación es muy sencilla

Son tan versátiles que se pueden instalar dentro de la casa, siendo muy útiles cuando tenemos más de un gato y queramos separarlos. También se utilizan cuando se les dan alimentos diferentes a los gatos. Los modelos magnéticos ayudan a que se mantengan separados. También se convierten en un elemento esencial cuando se necesita dejar la bandeja sanitaria en un espacio cerrado, pudiendo el gato acceder cada vez que sea conveniente. Con esto se estará evitando que el gato se coma la materia fecal, y si tenemos niños estaremos limitando el espacio de los gatos, evitando que se coman su alimento y otras cosas.

Arriba