Plantas y hierba para gatos

Cada vez nos encontramos con más productos vegetarianos en el supermercado, y es que pasa lo mismo con la comida de los gatitos. A todos los felinos les gustan mucho las plantas y la hierba. Te presentamos las mejores ofertas en plantas y hierba para gatos y con envío gratis!

Plantas y hierba para gatos

Las plantas y hierbas llaman mucho la atención de los felinos, especialmente la hierba gatera y la catnip, o también conocida como Nepeta Cataria, siendo tipos similares a la menta. Anteriormente, los antiguos romanos utilizaban esta planta para curar dolencias, aunque en la actualidad se utiliza en forma de infusión para ayudar la digestión. En el caso de los gatos puede ser excitante y atractiva. Si colocamos a los gatos en contacto con las hierbas para gatos, veremos como se frotan, lamen e incluso mastican con un interés diferente al de otras actividades cotidianas.

Les produce una reacción diferente

Los expertos aún no saben de forma específica porque algunos casos reaccionan como si estuvieran en celo (en caso de los machos) y otros no tienen reacción alguna, siendo un 30% de la población a la que no les afecta esta hierba. Dentro de los efectos narcóticos que tiene la planta, resalta la molécula nepetalactona, una que penetra en las fosas nasales de los gatos y estimula sus neuronas sensitivas. Este efecto puede durar 10 minutos máximo luego de la exposición, aunque se puede mantener por más de 30 minutos.

Algunos gatos quedan visiblemente relajados tras la exposición, observando al vacío, mientras que hay otros que quedan muy excitados y se vuelven hiperactivos. Estas hierbas no son adictivas ni nocivas para su salud. Algunas compañías incluso lo han utilizado en determinados juguetes a manera de estimular el ejercicio físico, manteniendo su salud sin que se den cuenta que están haciendo ejercicio. En otros casos se puede utilizar en spray para atraer a los gatos a los rascadores, cambiando su atención de los muebles.

Se debe tener cuidado con la utilización, ya que dependiendo de la personalidad de nuestro gato puede tener una mayor influencia de la nepetalactona, poniendo su vida en peligro, especialmente si en casa dejamos ventanas abiertas o vivimos en un lugar con terraza. Además en casos aislados se ha presentado un comportamiento agresivo, por lo que al adquirir cualquier planta o hierba debemos estudiar el comportamiento del gato durante los primeros días, determinando si será necesario mantenerlas o retirar las plantas.

Se pueden utilizar como digestivos

Los gatos utilizan la hierba para provocarse el vómito, pero esto no lo hacen para purgarse sino porque se sienten mal del estómago y el vómito es la única solución que encuentran para aliviarse. También, debido a su hábito de acicalamiento lamiendo su cuerpo, pueden llegar a tragar mucho pelo, el cual les produce el estreñimiento y bolas de pelo en el estómago, causando molestias. En estos casos, al comer hierba y provocando el vómito estarán aliviando sus síntomas, y esto lo hacen de forma esporádica, no es un hábito diario.

En el mercado se encuentran diferentes hierbas comestibles para gatos, por lo que debemos informarnos de forma correcta, evitando reacciones adversas al utilizar plantas tóxicas para los gatos. Del mismo modo, debemos estudiar las plantas que ya tenemos en casa, pudiendo causar molestias sin nosotros saberlo, por lo que se deben retirar.

Arriba