Placas para gatos

A todo el mundo nos gusta salir a tomar un paseo de vez en cuando, igual les pasa a nuestros gatitos. Cómprale una placa a tu gato, grábale su nombre y tus datos de contacto y seguro que nunca lo vas a perder. Te presentamos las mejores ofertas con envíos gratis!

Placas para gatos

Muchas veces nos preguntamos como dueños de mascotas la importancia de tenerlos correctamente identificados, y es que sin importar que tengas un gato o un perro es los primeros pasos al adquirir uno, además de llevarlos al veterinario para asegurar sus vacunas y controles. Actualmente se utilizan los chips electrónicos para la identificación de mascotas, pero este método no se adapta a los bolsillos de todas las familias, quienes en estos casos recurren a las placas de identificación.

Sistemas de reconocimiento en caso de pérdida

Por otro lado están las chapas o placas identificadoras, elementos que cuelgan del collar de tu mascota haciendo la identificación más sencilla en caso de pérdida. Aquí puedes grabar tus datos de contacto y el nombre de tu mascota, en caso tal de que se nos pierda estaremos seguros de quien los consiga nos contactara. No hay nada peor para un animal y sus dueños que la experiencia cuando se pierden. Ellos principalmente caminan de forma desorientada y asustada, lo que puede causar que se alejen aún más del hogar.

Según algunos expertos, pueden recorrer distancias bastante impresionantes cuando están perdidos, lo que puede hacer más difícil el encontrarlos, sin conocer las situaciones en las que se puedan ver envueltos durante ese tiempo. Las placas de identificación se hacen casi obligatorias en todas las mascotas, sin importar que sea un gato el que no sale con frecuencia al exterior, ya que en una fracción de segundos puede escapar. Gracias a ellas, aquellas personas que vean a un animal solo y asustado podrán acercarse y ver la identificación con nuestros datos permitiendo una reunión segura.

Del mismo modo que las personas tenemos identificación desde el momento en que nacemos, para los gatos este accesorio cumple la misma función. Por lo general en ellas se escribe el nombre de la mascota, el nombre del dueño, el teléfono de contacto y la dirección. También se recomienda acotar si nuestra mascota está esterilizada o si sufre de alguna condición especial.

Un método que ha evolucionado

Con todos los avances tecnológicos que hemos tenido, la identificación y registro de las mascotas se ha actualizado, de tal forma que ahora se tienen registros específicos de todas las mascotas en determinadas ciudades, con información de los dueños. No se puede dejar de mencionar el microchip, el cual se implanta entre los omoplatos, siendo un momento sencillo que no necesita cirugía y puede ser un poco más confiable a las placas, las cuales se pueden caer o gastar con el uso, borrando el contenido dentro que puede ser crucial a la hora de encontrarlos.

Este método tiene una efectividad de 100% ya que todos los chips que se implantan cuentan con un número individual, que se difunde en caso de pérdida alrededor del país. Si tus posibilidades económicas lo permiten es una buena opción, pero si no puedes, elige una placa con materiales de calidad, la cual no borre el escrito y no esté en riesgo de caerse del collar. Ahora podemos estar tranquilos, especialmente si a nuestro gato le gusta estar al aire libre.

Arriba