Piedras para gatos

¿Estás cansado de recoger cada día arena de tu gato por toda la casa? ¿Has comprado mil marcas y sigues con el mismo problema? Te presentamos las mejores ofertas en piedras para gatos para que tu casa esté siempre limpia!

Piedras para gatos

Las piedras para gatos son un elemento que no puede faltar en tu hogar si eres madre o padre de un minino. Estas son parte fundamental de la higiene del animal. Estas piedras están compuestas de elementos químicos que pueden asegurar que su función se cumpla de forma correcta. Básicamente las piedras están compuestas de Diatomitas o Kieselguhr.

¿Qué es una diatomita?

Este es el ingrediente principal, se trata de una roca sedimentaria compuesta por sílice y organogenia. Lo que básicamente dice que se genera a partir de organismos vivientes, los cuales resultan conservados de tal manera que a la larga componen una roca.

Esta debe su origen a la consolidación de la llamada tierra diatomea que es una concentración de restos de pequeños fósiles diatomeas interestratificadas con otras rocas como la piedra caliza y arcillas, las cuales constituyen la mayoría de los yacimientos que se explotan hoy por hoy.

Cuando hablamos de las diatomeas, nos topamos con algas marinas pero de agua dulce, las cuales secretan un exoesqueleto silíceo que se conoce como frústulo, este posee gran resistencia y estabilidad, lo que le permite permanecer como un microfósil por millones de años.

Estas piedras tan útiles para los mininos datan desde la época del Mesozoico, entre finales del periodo jurásico y comienzos del cretácico, es decir, desde hace decenas de millones de años. Se estima que hay unas 210 especies distintas, lo cual significan una parte importante del fitoplancton marino.

La principal propiedad de estas piedras es que al ser en extremo porosas y tener una granulometría final, se carga de electricidad negativa y de esta forma atrapa los malos olores teniendo la capacidad de acondicionar los espacios.

Las piedras sanitarias para gatos son realmente necesarias en el hogar, sobre todo en la caja de arena del mismo, pues tienen la facultad de eliminar el mal olor del lugar, ya que se sabe que estos animales tienden a producir un olor muy particular en sus heces y orina.

Con estas piedras podrás manejar los malos olores que pueden llegar a originarse desde la caja del gato, son muy cómodas de usar, además de súper prácticas, con aglomerantes, lo que hace que sea más fácil de eliminar las piezas y los desechos tanto líquidos como sólidos.

Otro punto a favor es que estas funcionan si tienes uno, dos o tres gatos, ya que van a mantener sus cualidades por mucho tiempo sin importar cuantos gatos las utilicen. Están bien formuladas para no generar polvillo, por lo que tu gato no sufrirá de ningún tipo de problema a nivel respiratorio, ni tu tampoco. No importa si tu gato decide excavar pues no habrá ningún tipo de desecho peligroso.

Las piedras también se caracterizan por no dejar ningún tipo de huellas, el tamaño de los gránulos evita que éstas se peguen a las patas de los gatos, por lo que al salir de la caja no quedarán huellas por todos lados, ni tampoco forma barro, lo que resulta genial. Dichas piedras se caracterizan por tener un largo periodo de uso, y viene en formatos de 4 y 5 kilogramos, los cuales te ayudarán a mantener tu hogar limpio y libre de olores por lo menos durante un mes.

Arriba