Muebles y estructuras para gatos

Equipa tu casa con los mejores muebles y estructuras para gatos para que tu mascota pueda rascarse, subir, bajar, jugar y darse una siesta en el sitio que le apetezca. Nosotros te presentamos las mejores ofertas y con envíos gratis!

Muebles y estructuras para gatos

Los gatos por naturaleza e instinto necesitan rascar y arañar, pero para nosotros los dueños esto puede implicar un daño significativo en nuestras posesiones, por lo que debemos encontrar muebles para gatos que nos ayuden a dirigir su atención a ellos en lugar de nuestros muebles. Actualmente tenemos muchos trucos y accesorios disponibles para estos casos, primeramente debemos estudiar sus hábitos de rascado, para de está forma elegir el mueble que mejor se adapte a sus necesidades. Deben contar con diferentes elementos que mantenga el interés despierto en todo momento, permitiendo que rasque y arañe sin riesgos.

Muchas veces nos preguntamos porque los gatos necesitan arañar, sin saber que es un comportamiento esencial e instintivo para los felinos. Ellos no arañan los muebles en el hogar solo por divertirse sino que lo hacen de forma innata en el ambiente donde se encuentren por diferentes razones, casi todas de naturaleza. Es por está razón que están diseñados los muebles que incluyen rascadores apropiados para mantener su atención y cumplir con la función en vez de utilizar los muebles.

Principalmente los gatos arañan para liberarse de las capas de tejido muerto en las uñas, al mismo tiempo que mantienen las garras cuidadas, aunque también lo hacen para marcar territorio en algunos objetos, una forma de comunicación con otros gatos y humanos. Según expertos, está actividad también es realizada para liberar estrés y estirarse, por lo que al tener un gato debemos crear un ambiente propicio para que realicen estas actividades. Los muebles no solo serán el lugar a donde se dirijan a dormir o esconderse sino que será un espacio para realizar ejercicios físicos, incluyendo rascadores.

Al tener un gato en casa, su espacio personal toma un gran significado ya que son animales muy independientes, de carácter fuerte y marcado, por lo que al tener un mueble ideal para ellos tendrán una mejor relación con sus dueños, maximizando la tranquilidad. Son muchos los modelos que podemos encontrar con forma de árboles, casas, camas, entre otros que incluyen diferentes accesorios. Dentro de los accesorios que podemos agregar están algunos juguetes para mantener la diversión en un solo lugar, alejada de muebles y cortinas.

No es recomendable cortar de las uñas de los gatos para evitar que dañen algunos de nuestros muebles, por el contrario podemos encontrar accesorios para ellos que ayudan a mantenerlas en buen estado. Al cortar sus uñas se está perjudicando al animal especialmente si tu mascota está acostumbrada a salir al exterior, ya que entran a un ambiente diferente y no tienen un mecanismo de protección y descubrimiento como lo son sus uñas.

No podemos escoger un mueble exclusivamente por nuestras necesidades y las de nuestro hogar, sino que debemos adaptarlo a la personalidad de nuestra mascota. Es muy sencillo encontrar un modelo que le permita a los gatos experimentar y adaptarse a sus comportamientos cotidianos, con actividades y materiales ideales para drenar su energía, manteniendo a nuestra mascota feliz y sana. Puedes optar por algún estampado o color que se adapte a tu ambiente y al mismo tiempo cubra las necesidades de tu mascota.

 

Los gatos siempre deben estar muy bien entretenidos para evitar inconvenientes y problemas de obesidad, para esto existen las estructuras para gatos. En esta sección encontrarás un gran compendio de estas para que escojas la que mejor se adapta a tu minino.

En el mercado hay una gran cantidad de accesorios que podrán servirte para que tu gato disfrute de una vida mucho más sana y activa. Aquí podrás disfrutar de una gran selección de productos de todas las marcas, modelos y precios, desde los más sencillos hasta los más elaborados estarán totalmente a tu disposición al alcance de un clic.

Cuando los gatos son domesticados tienen a pasar largas horas de su vida dentro de la casa, esto los vuelve sedentarios por eso siempre se les deben brindar herramientas para que puedan hacer mucha más actividad física.

La obesidad es un grave problema que puede afectar a tus mascotas, en gran parte esta se debe a que el gato no realiza grandes esfuerzos para conseguir la comida porque siempre está ahí. Entonces para ellos comer y dormir se convierte en un círculo vicioso. La obesidad en los gatos puede desencadenar otras enfermedades como hipertensión, problemas cardiorespiratorios, artrosis y diabetes mellitus. También ayuda a que aparezcan enfermedades en las vías urinarias.

Para poder tener gatos saludables en casa se debe evitar a toda costa el sedentarismo y para esto, este tipo de accesorios son nuestra mejor opción. También se debe cuidar la alimentación, brindar porciones que sean proporcionales a sus actividades y edad. Si tu gato ya está muy obeso brindarles opciones saludables que puedan ayudarlos, los alimentos light son una buena opción, baja las grasas y siempre procura tener un gato saludable.

Proporcionarles a tus animales espacios de juegos puede ser una opción maravillosa, ten rutinas con ellos, que jueguen en estas estructuras durante un cierto periodo de tiempo, también puedes comprar otros juguetes  y hacer que estos corran detrás de ellos, es importante mantener a tu gato en constante movimiento, para evitar problemas a futuro.

Como todos los seres vivos los gatos necesitan moverse para poder mantenerse sanos la falta de movilidad es un punto clave en la obesidad gatuna. Los gatos de interior ameritan de estas estructuras y aquí puedes conseguir a que mejor se adapte a las necesidades y gustos de tu minino. Es fundamental el ejercicio activo para mejorar la calidad de vida.

Estos artículos no solo tendrán un impacto importante en la salud corporal de tu gato, también lo tendrás a nivel mental, ya que el ejercicio ayuda a la oxigenación de su cerebro manteniéndolo mucho más feliz.

Elegir la estructura adecuada es realmente importante, es recomendable tener en cuenta varios aspectos entre los que destacan la comodidad debe se una estructura cómoda donde los animales se sienta muy confortados, que puedan limpiar sus patitas sin problema y puedan limarlas fácilmente.

Existe muchísimos modelos de estructuras ya es tu decisión cual quieres comprar, recuerda que la actividad física es muy importante para la salud de tu gato. El sedentarismo no es un juego así que toma cartas importantes en este asunto. Escoge una buena estructura y llévala a casa para que tu casa para que este la disfrute.

Arriba