Literas para gatos

Nustros gatitos son unos animales muy limpios que necesitan dormir en un sitio específico. Por este motivo es indispensable que dispongas de una buena litera para gatos donde tu mascota pueda darse una buena siesta. Te presentamos las mejores ofertas y con envíos gratis!

Literas para gatos

Los gatos son escrupulosos con respecto a sus hábitos de limpieza, utilizando las literas para gatos dentro de casa si están proporcionadas, así como la tierra en el jardín de ser el caso, siendo una actividad común la que no necesita de mucho entrenamiento si recién estamos trayendo un gato a casa. Pero si encontramos heces u orina fuera de la caja de arena o litera, podemos estar ante una situación preocupante que debemos estudiar con detenimiento.

Puede significar un problema de salud

Cuando nuestras mascotas están enfermos es posible que nos encontremos con accidentes, especialmente cuando los gatos están en una habitación donde no tienen su caja de arena o litera para realizar sus necesidades. Si este comportamiento persiste, debemos recurrir a un especialista ya que la salud y bienestar de nuestro gato puede estar comprometida y se necesita de algún tratamiento específico. En cualquier caso, no debemos castigar a nuestro gato, ya que puede empeorar el problema por el susto que están sintiendo.

Los gatos utilizan la orina como una marca y señal olfativa para ellos mismos y otros gatos, determinando su territorio. Tienen una motivación diferente entre marcaje olfativo y la necesidad de orinar por tener la vejiga llena. Sin importar el motivo por el que lo hagan, es importante para los dueños conocer cuando están realizando las actividades, para poder implementar una solución en los casos diferentes. Cuando los gatos van a orinar, se agachan y depositan orine en una superficie horizontal, pudiendo incluso rascar en el área donde desean hacerlo aunque esto no sucede en todos los casos.

Algunos de los sitios donde suelen orinar de forma inadecuada es la alfombra, el sofá, edredones, bañeras y lavamanos. Cuando están marcando un territorio, se levantan, normalmente con las patas traseras, agitando la cola y solo vemos una pequeña cantidad de orina en una superficie vertical como las paredes, lo que puede ser considerado una marca olfativa. Por lo general los lugares preferidos son las puertas, ventanas, alrededor de sus gateras, cortinas, bolsas de basura, etc.

En el mercado podemos encontrar muchas variedades

Actualmente contamos con muchas cajas de arenas o literas para nuestros gatos, pero debemos estudiar el espacio disponible en casa, pudiendo escoger una con la altitud y tamaño que se adapte perfectamente, para luego elegir el material de la misma. Podemos encontrar alguna fabricada con cajas reciclables, las cuales puedes desechar luego de su utilización, aunque no se recomienda para los hogares por la regularidad con la que se deben cambiar, son más indicadas para viajes específicos.

Las cajas plásticas son las más buscadas por la comodidad que le ofrece a los gatos, así como las que están hechas con materiales encontrados en el hogar, siendo fáciles de limpiar y una buena opción cuando se entrena a los gatos, así como cuando están enfermos por ser más superficiales. Por otro lado, están las cajas cubiertas, aquellas que cubren los olores de mejor forma, aunque después de cierto tiempo no resultan placenteras por las exigencias de limpieza que tienen.

Arriba