Jabón y shampoo para gatos

Los gatitos son una de las mascotas más limpias que existen, ya que se pasan todo el día lamiéndose. Aun así es necesario que de vez en cuando les demos un baño, y ellos lo agradecerán. Por este motivo te presentamos las mejores ofertas en jabones y shampoos para gatos al mejor precio!

Jabones y shampoo para gatos

La gran mayoría de los gatos no esperan con muchas ganas la hora del baño y esté es un comportamiento natural, ya que no les gusta la sensación de estar mojados, de ser manipulados en excesos y un frote exagerado. Aunque en algunas ocasiones, será necesario incluir esta rutina para mantener la salud de su piel y pelaje sanos, aún cuando ellos mismos realicen el baño con regularidad. Para tener éxito en este proceso es recomendable acostumbrarlos al baño desde cachorros, ya que será más complicado que encuentren placentero el proceso si nunca lo hemos intentado.

Una actividad necesaria

Si ya nuestra mascota está acostumbrada a los baños, debemos conocer cada cuanto tiempo se deben realizar los mismos, así como los productos necesarios que se adapten a las preferencias de nuestra mascota. Los gatos son animales que tienen en la dermis una capa de grasa fina que los ayuda a proteger la piel de los agentes externos, por lo que no es recomendable realizar baños seguidos en los mismos porque podemos estar eliminando esta capa vital para su salud. Expertos recomiendan realizar un baño con jabón y shampoo una vez al mes, dejando que el resto del tiempo ellos se acicalan solos.

Consideraciones para el baño de los gatos

Debemos saber que los gatos realizan su rutina de limpieza con regularidad, por lo que antes de darles un baño de manera continua debemos estudiar si está realmente sucio o si es verdaderamente necesario el baño por determinadas situaciones. En el mercado encontraremos una variedad de jabones, shampoos y suavizantes para los gatos, así como productos específicos para el tipo y largo de su pelaje, etc. Para nuestra mascota debemos escoger un producto específico de acuerdo a sus necesidades para cuidar su piel y mantenerla en el mejor estado a todo momento.

Si tu gato por un lado no está acostumbrado a la rutina del baño debemos empezar poco a poco a introducirla para que no se sientan asustados al momento del mismo, pudiendo limpiarlos sin bañar con shampoos especiales para lavado en seco, toallas de bebé o cepillandolo para remover la suciedad, evitando el impacto negativo del baño en su personalidad. Si por otro lado, el nivel de suciedad es considerable y se hace necesario el baño, puedes utilizar espacios reducidos, donde toquen el piso y comenzar poco a poco a realizar el mismo, evitando asustarlos.

Para evitar realizar baños con regularidad, podemos estudiar los factores que hacen del tiempo de espera corto en nuestro gato. Para mantener su pelaje limpio, evitando enredos y nudos podemos reducir el tiempo de nuestra mascota en el exterior, así como asegurar que el exterior no se ensucie con facilidad. Se puede incorporar un espacio especial en el hogar con arena para gatos, realizar un cepillado en el pelaje regular, mantener la cama y espacios de descanso limpios, así como mantener nuestro hogar limpio y ordenado, reduciendo todos los agentes que pueden ensuciar a nuestra mascota rápidamente. Tampoco acaricies a tu mascota con las manos sucias ya que es de los principales errores.

Arriba