Desparasitantes para gatos

Todo el mundo odia las pulgas y los parásitos. Igual que nosotros, nuestros gatitos también prefieren ir limpios y bien desparasitados. Por este motivo te traemos las mejores ofertas en desparasitantes para gatos y con envíos gratis!

Desparasitantes para gatos

La salud del minino siempre debe ser un punto importante a tratar, por eso en esta sección encontrarás una gran selección de desparasitantes para gatos, pues nada mejor que mantener a tu animal de compañía alejado de los poderosos parásitos que tanto daño pueden llegar a hacerle.

Desparasitar al gato es muy importante para la salud del animal, y no solo será beneficioso para él sino para ti, ya que te evitará unas cuantas idas de emergencia al veterinario. Debes conocer muy bien los productos adecuados para esto y así elegir siempre el mejor.  Los desparasitantes se deben administrar tomando varios factores en consideración y entre ellos destacan la edad del felino, su estilo de vida y su condición corporal. Los gatos deben ser desparasitados de forma frecuente, asegurando que estén sanos siempre.

No es un secreto que los parásitos pueden llegar a ser un problema bastante fuerte para los mininos, por lo que debes ser un dueño responsable y siempre tratar de desparasitar a tu gato y de forma adecuada. Entre los parásitos más comunes que pueden afectar la salud de tu animal encontramos los temidos gusanos del corazón también conocidos como parásitos intestinales, los ascárides intestinales y él tenía, siendo esta la razón por la que se debe desparasitar en contra de todos estos temidos enemigos.

La primera dosis de desparasitación de un gato se debe suministrar entre las ocho y las 12 semanas de nacidos, por lo que es importante tener un calendario donde se estime la fecha de nacimiento del gato, su primera desparasitación y desde entonces se vayan sacando cuentas.

Los gatos adultos que pasan mucho tiempo en la calle deben ser desparasitados al menos dos veces por año. Cuando un gato se encuentra expuesto, es más susceptible a captar parásitos y para ello lo ideal es que se desparasite cada cuatro meses.

La importancia de desparasitar a tu gato

Siempre será importante hacerlo ya que es lo único que puede asegurarte que tu gato se encuentre realmente sano siempre y en todo momento. Al visitar al veterinario, éste será quien te indique cuál es la mejor opción para él. Nunca se debe automedicar a un felino, pues podría ser realmente fatal.

¿Qué son los parásitos?

Los parásitos son unos pequeños organismos que logran entrar y dañar el cuerpo a través de varios medios, entre los que destacan la alimentación, el contacto con otros seres vivos, entre otras situaciones realmente importantes. Los parásitos pueden vivir tanto dentro del animal, como es el caso de las bacterias anteriormente mencionadas o pueden vivir fuera de él como las pulgas y las garrapatas.

Entre los parásitos externos se encuentran los que viven fuera del pelaje del gato, y entre estos se encuentran las pulgas, las cuales se alimentan de forma salvaje del animal a través de su pelaje, además en este grupo también encontramos los ácaros como las garrapatas.

Ahora, cuando hablamos de parásitos internos, nos topamos directamente con aquellos que se encuentran dentro del organismo del felino y pueden afectar sus órganos como el corazón, los pulmones y el aparato digestivo. Las lombrices, los gusanos intestinales, los parásitos del corazón y los protozoos son los más comunes. Obviamente estos suelen ser realmente mucho más dañinos para la salud del minino.

Arriba