Cuerdas para gatos

A toda mascota le gusta divertirse y tu gatito no es la excepción. Te presentamos las mejores cuerdas para rascadores de gatos, donde tu gato no será el único que se divierte en casa. Ofertas irrechazables y envíos gratis!

Cuerdas para rascador de gatos

Los gatos son animales que necesitan de ciertas rutinas y accesorios para distraerse, manteniendo un buen estado de ánimo y de salud. Dentro de los más importantes están las cuerdas para rascador, actividad donde pueden liberar el estrés, que ayuda a que se mantengan relajados y descansados en todo momento. Estas cuerdas sirven para colocar en palos envueltos, ideales para rascar en los árboles o estructuras para gatos, del mismo modo que los rascadores fabricados con estos materiales que podemos encontrar en muchas tiendas de mascotas.

El tipo de cuerda influye en las actividades

La cuerda elegida no debe ser muy gruesa o muy delgada, pero debe ser de tipo esparto. Estas son fáciles de encontrar y no son muy costosas. Posteriormente debemos tener una estructura donde podamos enrollar la cuerda, haciendo de cualquier espacio en el hogar un centro de actividades para los gatos. Son de los juguetes básicos y necesarios para los felinos, ya que según especialistas, necesitan elementos con los que puedan limar sus uñas, desahogarse y tener un lugar de ellos, donde se sientan seguros y al que recurran con regularidad en el día a día.

Dentro de las principales razones por la que arañan objetos es para comunicarse con los humanos y otros gatos, dejando mensajes visibles y de olor. Además el proceso de rascar o arañar es importante para este tipo de mascotas, formando parte de los procesos de aseo, limpieza, juego e incluso desahogo emocional. En algunos casos, los rascadores de gatos pueden ser muy costosos, pero se pueden realizar en casa de forma sencilla y rápida, contando con todos los materiales necesarios, como las cuerdas para rascadores. De esta forma, estaremos garantizando la seguridad de nuestros muebles y cortinas.

Hacerlo en casa es muy efectivo

Si no deseas invertir mucho dinero en estos árboles y estructuras para tu gato, siempre puedes recurrir a tu imaginación y creatividad, teniendo un elemento de igual efectividad, por un costo reducido que garantiza excelentes resultados. Lo importante en este caso será invertir en materiales de calidad, tal y como lo es la cuerda rascadora para evitar lesiones en los gatos, asegurando una estructura segura que nuestro gato puede disfrutar.

Dependiendo del espacio con el que dispongas y las necesidades de tu gato es que crearas un rascador ideal. Puedes encontrar diversos modelos en internet, teniendo en cuenta que lo imprescindible será tener un área acolchado para el descanse en combinación con un área áspera para rascar y arañar. Algunos materiales más utilizados son láminas de madera, tubos, una tela suave, alfombrilla áspera que puede ser opcional, relleno para el espacio de descanso, cuerda rascadora y otros accesorios para garantizar la estabilidad y seguridad de la estructura.

Puedes incluir diferentes elementos en diferentes alturas con las que se puedan realizar diferentes actividades en un mismo espacio, asegurando que nuestros muebles estarán libres de peligro en todo momento. También debemos incluir una especie de cueva o espacio cerrado que será el lugar para descansar, así como la ubicación donde estará en nuestro hogar.

Arriba