Cortauñas para gatos

Todos los gatos necesitan estar bien presentables para todas las situaciones. Así que más vale que compres un cortauñas y le cortes las uñas a tu gatito. Aquí te presentamos las mejores ofertas y con envíos gratis! 

Cortauñas para gatos

Los gatos necesitan mantener las uñas sanas para poder explorar el mundo, así como medio de comunicación, mediante marcas olfativas y visuales que dejan con los arañazos. Los felinos deben mantener sus uñas bien cuidadas para cazar, especialmente si viven en entorno natural, sirviendo para liberar el estrés. El arañar es un comportamiento natural, que sirve para arreglar y mantener las garras frontales, pudiendo hasta estirar los músculos. Es por todo esto que se hace necesario mantener sus uñas en el estado adecuado y en este caso es que se utilizan los cortauñas para gatos.

Podemos utilizar algunos trucos que faciliten el proceso

Primeramente podemos convertir la hora para cortar las uñas en un momento agradable, al que el gato no tema cada vez que se deba realizar, y dentro de lo que podemos hacer está acostumbrarlos a la manipulación de las patas, la que podemos empezar desde que son cachorros para que no presente mayor problema. Algunos consejos que podemos utilizar es el tomar en nuestras manos y acariciar las patas todos los días, no solo cuando se debe realizar el corte de uñas.

Gracias a esto, estaremos acostumbrando al gato a estar en nuestro regazo, siendo acariciado en todo momento, sintiéndose cómodo con la persona que realizará la labor. La postura recomendada es sentado sobre el regazo, igual que si fuera un bebé humano, aceptando de mejor forma la manipulación de las patas en el momento del aseo. Otras de las dudas más comunes es la cantidad de uñas que tienen los gatos, algo importante a conocer para evitar algunas complicaciones o manejo incorrecto de las patas.

Los gatos tienen 18 dedos y uñas, cinco en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras, han confirmado numerosos científicos y veterinarios en estudios sobre la higiene felina. Las garras de estos animales son extensiones muy desarrolladas de la piel en la tercera falange de cada dedo. En todo momento se debe agarrar con suavidad los dedos de los gatos con las manos, ofreciendo un pequeño masaje que ayude a relajar al gato antes de realizar el corte.

El trabajo en equipo es la clave del éxito

Cuando los gatos están relajados es más sencillo sacar las uñas para cortarlas, solo bastará con presionar y estas salen de forma rápida. Puedes incluir a otra persona que ayude con el proceso. Otra pregunta regular es el tiempo que se debe esperar antes de cortar las uñas, y la respuesta más acertada viene con la vena interior que está en todas las uñas, por lo que se debe estar pendiente cada cierto tiempo para realizar los cortes, de forma que no dañemos a nuestro gato.

La ubicación de esta vena es sencilla, ya que debemos ver el color rosado que tiene en gatos con pelaje claro, aunque en los gatos negros tendrá una tonalidad más oscura, fácil de identificar. El cortauñas no debe tocar esta vena, puede producir sangrado y causar dolor, haciendo de toda la experiencia algo complicada y algo que a los gatos no gustara.

Arriba