Correas para gatos

No solo los perros deben ir atados. Los gatitos más traviesos también necesitan una buena correa cuando salen de paseo, ya que no tienen que estar siempre encerrados en casa. Os presentamos las mejores ofertas de correas para gatos con envíos gratis!

Correas para gatos

Cuando pensamos en enseñar a nuestro gato a caminar con correa, estamos dando la oportunidad a los gatos caseros de estar en contacto con el exterior de manera segura. El entrenarlos para caminar con correa puede ser un cambio, si deseas ayudar a tu gato salga solo en el futuro. Al enseñarlos a salir al exterior, se debe recordar que el exterior parece abrumador para los gatos que están acostumbrados al hogar. Debemos ser pacientes y compasivos al iniciar este proceso, especialmente cuando el gato se siente alarmado o aterrado.

No deberás apresurar el tiempo, todo es de forma continua y paciente, teniendo mucha calma y tener en cuenta la recompensa mediante golosinas y elogios. A los gatos les tomará un poco de tiempo el sentirse a gusto utilizando las correas, por lo que debemos considerarlo a la hora de adquirir uno.

Un ajuste seguro

Para tener el ajuste correcto en la correa y arneses para gatos deberás tomar las medidas de tu mascota. Esto es porque se debe poner caminar por periodos determinados, con lo que se deberá sentir a gusto en todo momento. Toma tiempo el que se acostumbren a ellos, pero si tu gato empieza a correr cuando está afuera, debes asegurar que la correa y el collar no estén afectando la laringe, la tráquea y capacidad para tragar. Algunas personas prefieren el arnés, ya que distribuye la fuerza en sus hombros, barriga y pecho, haciendo más cómoda las caminatas.

Además del arnés, debes elegir una buena correa. Las correas para gatos no son las mismas que se utilizan en los perros, por lo que deberás estudiar las diferentes características antes de adquirir uno. Dentro de los diferentes modelos que encontramos en el mercado, están las que son ligeras, específicamente diseñadas para los gatos, ya que prefieren accesorios más livianos en comparación a los perros. También están recomendadas las correas elásticas, las que permiten una distancia que se adapta a las necesidades del gato, manteniéndolo seguro en todo momento.

Los modelos elásticos no son iguales a los retráctiles, como las que se venden para perros, ya que pueden causar molestias en los gatos. Si deseamos que la experiencia sea placentera, lo primero será acostumbrar a nuestros gatos a estos accesorios por periodos cortos de tiempo. Puedes comenzar de forma diaria durante periodos breves, comenzando por unos minutos y aumentando de forma progresiva el tiempo hasta que no presente problema.

Pasear a tu gato, una actividad que mantiene su salud

Puedes involucrar golosinas o elogios cuando estés acostumbrando a tu mascota a estos accesorios. Ahora el caminar y ejercitar a tu mascota puede ser más sencillo, por la calidad y comodidad de los materiales actuales. Estas correas en combinación con los collares o arnés, son una ventaja que ayudará a mantener la salud de tu mascota en todo momento, así como permite un tiempo de recreación y distracción ideal para toda la familia. Puedes escoger entre numerosos modelos, colores, estampados y materiales que se adaptan a todos los gustos.

Arriba