Comedores para gatos

Uno de los mejores placeres de la vida es comer, y que mejor que hacerlo en un buen comedero para presentar la comida como en los mejores restaurantes. Te presentamos las mejores ofertas en comedores para gatos y con envíos gratis!

Comedor para gatos

Dentro de las preguntas comunes para quienes desean tener un gato está el tema de la comida, ya que para muchas personas es comunes que los gatos estén en las mesas o encimeras de forma regular, aunque otras preferirían que su mascota no hiciera esto. Algunos dueños inclusive no permiten que los gatos se acerquen durante la preparación de la comida para evitar los pelos en la misma, por lo que para hacer de este proceso uno más sencillo se recomienda enseñarlos a comer en un comedor especial para gatos, cambiando completamente la experiencia para todos los involucrados.

Un hábito que se adapta a las diferentes familias

No solo es un tema de preferencias, sino que también se debe evaluar el ámbito higiénico al tener un gato que trepa en superficies donde se prepara la comida. Principalmente, los gatos llevan en sus patas los restos de suciedad encontrada en el suelo y en la bandeja sanitaria, por lo que no se recomienda que caminen en este tipo de ambientes. Del mismo modo en que las personas se lavan las manos para cocinar o comer, evitando la contaminación en alimentos y enfermedades, se hace lógico pensar en cómo las patas sucias de tu mascota pueden traer algunos problemas.

Los gatos por naturaleza son animales decididos y curiosos que no dudan a la hora de trepar en nuestro hogar buscando un lugar que disfruten y donde puedan descansar. En primer lugar debemos asegurar que no encontrarán un espacio cómodo en la cocina o comedor, así como tampoco debemos dejar papeles, llaves, correspondencia y otros objetos que llamen la atención de los gatos, evitando en lo posible que se despierte la curiosidad por determinado espacio, donde, si se presenta el caso de que el gato suba a las encimeras no encuentre nada atractivo y deje de hacerlo.

Otra de las recomendaciones es el darle de comer a nuestro gato antes de cenar como familia. De está forma estas asegurando que el animal está saciado y no estará interesado en la comida, evitando inconformidades en la rutina. Algunos casos con gatos muy insistentes requieren que el gato esté en otra habitación durante la comida, aunque para estos casos se han pensado los comedores de gatos, un elemento especial que ayuda en la rutina, evitando que los gatos trepen en las encimeras.

Crear rutinas puede hacer la diferencia

El tener un carácter con nuestra mascota les demuestra cuando algo que están haciendo es incorrecto, ayudando a corregir determinado comportamiento. Cuando se montan en las encimeras y les decimos que no, se debe tener una voz firme de manera que se entienda lo que intentamos decir. Son muchas las formas que se pueden implementar para evitar que los gatos salten, como por ejemplo un comedor específico donde sepan que tendrán la comida en determinado momento, así como otros accesorios para mantenerlos alejados de los espacios de comida. Un gato feliz significa una familia feliz y si se acostumbran a tener una rutina desde cachorros, no tendrás que preocuparte por nada.

Arriba