Casas para gatos

Si a nosotros nos gusta dormir bajo un techo no hablamos de lo que quieren los gatos. No todos los gatitos tienen los mismos gustos: algunos prefieren casas de plástico, otros de cartón o de madera... Sea el tipo de casa que quiere tu gato, nosotros, te traemos las mejores ofertas y con envíos gratis!

Casas para gatos

Muchos expertos aseguran que los gatos deben estar en una casa que mínimo tenga dos habitaciones, aunque no se ha determinado la extensión mínima de estos espacios. No solo debemos evaluar los espacios en nuestro hogar para tener una mascota, sino que debemos cuidar de la organización de los mismos ya que esto determina la calidad de vida que le estaremos ofreciendo a los gatos. Podemos tener una o varias casas para gatos en el hogar, algo que sin duda alegra a los peludos, y su función puede ser tanto para dormir, jugar o explorar su curiosidad.

Para lograr este efecto será esencial conocer los gustos de nuestro gato así como algunas técnicas con las que podemos atraer la atención a las casas. Las casas para mascota están especialmente diseñadas para otorgar un espacio exclusivo, de manera que evitas el apoderamiento por parte de los gatos especialmente de todo tu hogar, aunque esto puede ser difícil si no contamos con las herramientas correctas. Muchas veces simplemente compramos una cama o una casa para gato que cuando se las presentamos no les genera ningún tipo de interés o curiosidad. Para evitar que esto nos suceda, es necesario estudiar algunas recomendaciones.

Mantener la atención de nuestro gato es la prioridad

De los materiales más recomendados para las casas de gatos está el cartón, y no será necesario adquirir una muy costosa para lograr un buen resultado. Con una o varias cajas puedes hacer una casa muy simple o muy complicada dependiendo de tu imaginación, pero tendrás toda la creatividad para hacer el mejor espacio que llame la atención de tu mascota. Debemos considerar ubicar la entrada con un tamaño para que nuestro entre y salga de forma cómoda, así como tampoco debemos colocar muchas ventanas de gran tamaño, manteniendo una intimidad.

Las telas y madera son otros materiales muy utilizados para las casas, ya que puedes colocar en el interior algunos cojines o telas que aporten comodidad a tu mascota, pudiendo clavar las uñas como de costumbre hacen. Se puede diseñar un espacio y colocar arena o paja para que tengan ambientes diferentes que mantengan la curiosidad despierta, así como puedes optar por un piso de cartón corrugado. Con la madera se pueden hacer pequeños cubos para colocar en las paredes que sirvan de escalones si estás fabricando una casa de más de un piso.

Sin importar la ubicación de la casa, interna o externamente, debes utilizar materiales resistentes que soporten las diferentes actividades que se realizarán. Por ejemplo si estará afuera deberá tener cierta resistencia al agua, pero que conserve la temperatura fresca especialmente en las épocas de calor. La creación de estas casas puede ser una actividad ideal para toda la familia, donde todos los involucrados pueden poner a prueba su creatividad y capacidad constructiva, todo esto pensando en el bienestar de nuestro peludo. Una buena casa para gatos puede tener un impacto positivo en la vida de ellos, ya que tienen un espacio cómodo donde se sienten seguros durante cualquier momento del día.

Arriba