Casas de exterior para gatos

¿Y a quién no le gusta dormir al aire libre observando las estrellas una noche de verano? Te presentamos las mejores casas de exterior para los gatitos más aventureros. Con las mejores ofertas y envíos gratis!

Casas de exterior para gatos

Para quienes aún no saben, a los gatos les gusta estar al aire libre, por lo que si estás pensando en adquirir uno y tienes espacios verdes en tu hogar una excelente opción son las casas de exterior para gatos. Hay muchos modelos y materiales aunque nos podemos abrumar, haciendo más complicada la decisión, pero dentro de los materiales más populares para estos modelos está sin dudarlo la madera. Está opción le dará un ambiente diferente a tu felino para jugar en el jardín y dormir cuando lo considere necesario, manteniéndose resguardado del clima.

En estos casos la originalidad no está definida por la funcionalidad, ya que los gatos son trepadores y exploradores por naturaleza, por lo que harán de estas actividades con mucha agilidad. Dependiendo del ambiente donde vivan, ellos exploran y conocen todo el espacio que los rodea, y de preferencia pasan mucho tiempo alejados del sueño, encima de camas, mesas, sillas, estanterías y cualquier otra superficie que proporcione protección. Cuando los gatos se asustan por naturaleza buscan refugio en un lugar seguro, por lo general apartado del suelo.

Las casas de exterior deben cumplir algunos requisitos

Las casas para gatos deben desarrollarse verticalmente, para aumentar las posibilidades del gatos en cuanto al movimiento hasta la casa pequeño. Para esto se pueden colocar estantes, plataformas elevadas, cuerdas y demás elementos que encontramos en el mercado, pudiendo personalizar en todo aspecto la casa de nuestra mascota. Los arboles para gatos son postes revestidos en moqueta o cuerda, con distintos niveles y escondites a diferentes alturas para cumplir múltiples funciones, desde escondites seguros, rascadores, espacios para juego y descanso.

Los escondites son importantes y necesarios, siendo los espacios donde los gatos se aíslan del negocio y recuperan fuerzas después de jugar. Cuando traemos un gato a casa y sin hacer nada, estos animales buscan escondites en nuestro hogar, siendo debajo de la cama uno de los escondites más comunes, así como los armarios. En muy poco tiempo los gatos se meten y al cerrarse la puerta pueden aprovechar a descansar dentro de la ropa limpia. A los escondites dentro del hogar podemos agregar paneles divisorios, cajas de cartón y otros elementos que ayuden a hacer acogedor el espacio.

Todos estos ayudan al gato a enfrentarse de buena forma a las situaciones estresantes, siendo una parte fundamental para su bienestar y seguridad. Al estar en la naturaleza, los gatos tienden a organizar el espacio en zonas con diferentes funciones. Dentro del ambiente doméstico se debe tener en cuenta este aspecto a la hora de la organización, presentando en forma separada las áreas para dormir, el área de comida y el de las necesidades básicas.

No importa si tenemos una casa pequeña, es muy sencillo organizar un espacio a medida para nuestro gato, aunque dependiendo de su comportamiento, necesidades físicas y necesidades médicas podemos adaptar el espacio para mantenerlo feliz en todo momento, dando esos toques que los ayudan a mantenerse en calma siempre. Teniendo conocimiento de todos estos factores podemos mejorar el espacio donde estará viviendo.

Arriba