Campanas para gatos

Todo el mundo necesita un localizador! Ya que nuestros gatitos no disponen de móvil, te presentamos las campanas para gatos para que siempre los tengas localizados. Con las mejores ofertas y envíos gratis!

Campanas para gatos

Las campanas para gatos o cascabeles, vienen ganando popularidad desde hace unos años. En esta oportunidad te traemos una sección exclusiva con datos importantes sobre estos adorables accesorios para tus mininos.

Nada más agradable que escuchar por la casa un “Tin tin tin” que nos recuerde que en algún lugar se encuentra nuestra adorada mascota. Desde siempre, los gatos han sido fieles amantes de este pequeño dispositivo que se usa por varias razones y que explicaremos a continuación.

Localizador gatuno

Los gatos son muy sigilosos y les encanta explorar, por lo que tener una campana nos ayudará a saber de forma rápida dónde se encuentra nuestra mascota. Por ejemplo, si tu gato huye a la casa del vecino, y no sabes dónde está, al menos con el sonido de la campanilla lo sabrás. Se puede decir que la campana funciona como una especie de GPS para gatos.

Dichos dispositivos también pueden salvar la vida de otros animales. Por ejemplo si tienes pájaros, estos sabrán cuando el gato está cerca con el sonar de la campana. Igual si tienes un gran jardín y siempre hay otros animalitos, entonces puede servir para que se mantengan atentos y cuidados.

Eso sí, la campana puede ser útil durante un tiempo, pues los gatos son tan inteligentes que pueden aprender a cazar aun llevando la campanita. Por su parte, los gatos no son muy fans de usar este tipo de dispositivos ya que les resultan un tanto molestos, sin embargo es un mal necesario.

Dependiendo del tamaño de tu gato, se debe conseguir una campana que se adapte a este. Para ello se recomienda que sean pequeñas, pues mientras más grandes suelen ser más ruidosas y esto puede resultar un tanto irritante para los mininos. De la misma forma, se recomienda el uso de la campana o cascabel por un tiempo controlado y corto, solo a ratos, y de esta forma el gato pude descansar del ruido, podrá estar tranquilo un buen rato y sin tanto inconvenientes.

En el mercado actual se puede encontrar gran variedad de cascabeles, de variados modelos a escoger, pero no debes olvidar que  mucho mejor es uno pequeño, que tenga un sonido potente, pero que se pueda soportar tranquilamente. Al colocarlo en el cuello procura escoger una cinta o un collar que no le apriete demasiado o por el contrario le quede muy flojo para evitar que se quede enganchado en algún lado y todo pueda terminar en un desastre.

Existen dos tipos importantes de campanas, las que son en plástico y los metálicos, estos segundos son los que más se recomiendan para los mininos y son fáciles de conseguir ya que son utilizados en el mundo de las manualidades. Sin embargo, si se los vas a colocar durante todo el dia, no se  recomiendan tanto, pues el sonido metálico es de alta frecuencia y pueden generar problemas de audición en tu gato.

Compra siempre las campanas o los cascabeles en las tiendas de mascotas, ya que estos son hechos con un híbrido entre plástico y metal y sus sonidos tienen una frecuencia mucho más baja, que no va a afectar para nada la salud de tu gato.  Si vas a colocarle estos a tu gato, lo mejor es que lo hagas desde una edad cachorra, ya que será más fácil que se adapten a ellos, a diferencia de los adultos que pueden sentirse un tanto irritados por el sonido y les cuesta mucho más adaptarse a él.

Arriba