Cajas para gatos

A todo el mundo le gusta hacer sus necesidades tranquilamente en un sitio íntimo. Los gatitos no son menos, y es por eso que necesitan las cajas para poder cuidar de su higiene. Aquí os presentamos las mejores ofertas y con envíos gratis!

Cajas para gatos

Las personas que tienen gatos como mascotas, deben tener especial atención con la higiene del minino, es por ello que resulta importante facilitarles los productos adecuados para que mantengan un estilo de vida saludable. En esta sección encontrarás gran variedad de cajas para gatos o bandejas sanitarias de todos los tamaños, materiales y precios para que puedas escoger la que mejor de adapte a las necesidades y gustos de las mascotas.

La caja para gatos es un accesorio realmente importante pues mantiene la higiene del entorno del animalito y actualmente es uno de los más comprados ya que se ha convertido en necesario, siendo en las tiendas de mascotas tanto virtuales como físicas, uno de los productos rey. Los gatos son mascotas realmente independientes a diferencia de los demás animales, por lo que solo necesitan comida, agua y su caja para poder tener una vida tranquila.

Los gatos son animales de compañía bastante extraños ya que pueden llegar a ser en extremo cariñoso o por el contrario, muy ariscos. Sin embargo, son excelentes acompañantes. Otra característica es que son geniales debido a que no requieren de tantos cuidados como los perros. Los canes ameritan paseos, baños continuos, visitas mensuales al veterinario y muchos otros cuidados, mientras que el gato por su parte, solo requiere comida, un lugar donde dormir y algunos juguetes.

En perspectiva, es mucho más sencillo tener un felino que un can, y para mantenerlo feliz y saludable solamente debes llenar su tazón de croquetas, colocar agua y comprarle un buena caja para gatos.

Dichas cajas resultan efectivas a nivel sanitario, y es un elemento sin el que el gato no puede vivir. Si vives en un apartamento, éstas pueden ser tus mejores aliadas, ya que de esta forma ellos podrán hacer sus necesidades sin salir de casa.

Para adquirir una de estas cajas, debes tomar en cuenta varios aspectos, y entre ellos qué tipo de caja requieren, la arena, la ubicación y cómo puedes hacer para que tu gato se sienta mucho más cómodo con ella. Hay gatos que prefieren las cajas con cúpula pues son muy celosos son su privacidad, hay otros que son más bien relajados con esta y se conforman con cualquiera, sea descubierta o no.

Entre sus cualidades, la bandeja debe ser sencilla de lavar y tener un tamaño razonable pues la idea es que el gato entre fácilmente en ella sin derramar las piedritas; así mismo, las paredes deben ser lo suficientemente altas. Las cajas sanitarias con puerta son una gran opción, ya que por lo general poseen un filtro de olor para evitar el particular aroma que dejan los gatos al defecar, razón por la cual este tipo de producto suele ser de mucha utilidad, sobretodo para espacios cerrados.

Las cajas de arena son realmente importantes, cada felino debe poseer una caja si tienes más de un gato, y si tienes varios lo ideal es que cada uno tenga su propio espacio. De hecho, lo ideal es tener dos cajas por minino. Siempre toma en cuenta las veces que tu animal va al baño, pues al momento de ir al médico éste podría  ser un punto clave para el mismo.

Siempre mantén la caja limpia, ya que cuando está muy sucia tu gato puede enfrentar problemas de mal humor, estrés y estreñimiento, de hecho podrían experimentar una cistitis urinaria.

Arriba