Bozal para gatos

¿Quién no se a puesto agresivo en alguna situación incómoda? Los gatos suelen ser animales muy tranquilos y pacíficos, pero a veces también pueden enfadarse cuando se sienten atrapados y desprotegidos. Te presentamos la mejor colección de bozales para tranquilizar a tu gatito!

Bozal para gatos

Por lo general, los gatos son mascotas pacíficas y tranquilas que no tienen muchos inconvenientes violentos con las personas y otros gatos. En algunos casos pueden tener un comportamiento agresivo el cual manifiestan mediante arañazos. Estos se ven especialmente cuando se encuentran en una situación que perciben como peligrosa, lo que hace de todo el proceso uno más complicado para los dueños y demás involucrados. Estos casos hacen necesario de los bozales para gatos, ya que cuando ven que los arañazos no funcionan intentan morder para sentirse protegidos, bien sea para proteger a sus dueños, a los veterinarios e incluso a los muebles si los ven como una amenaza.

Las situaciones no tienen porque ser estresantes

Algunos de las situaciones que pueden alterar a los gatos son la limpieza de las orejas, cuando cortan las garras o cuando los bañan, pudiendo causar algunas heridas graves en los dueños, veterinarios o personas que realizan los baños, y es cuando entran en juego los bozales de gato. En muchos casos, los dueños han visto resultados positivos con la utilización de estos accesorios, pudiendo realizar muchas actividades cotidianas, manteniendo al gato tranquilo y cómodo. No son necesarios para realizar estas actividades en todos los gatos, pero no está demás contar con uno en el hogar en caso de ser necesario.

Los bozales para gatos están especialmente diseñados para el aseo de los mismos, siendo su utilización más común en veterinarias, para protección de los mismos, especialmente si están recibiendo algún tratamiento o sienten dolor. Existen otros productos que se han comercializado especialmente para calmar el temperamento de los gatos, en situaciones donde se comportan de forma agresiva, aunque no son muy recomendados, salvo en situaciones de accidentes donde se necesite que el gato esté completamente tranquilo.

Antes de adquirir uno de estos accesorios se debe estudiar no solo el precio y la calidad del producto, sino que se debe evaluar el carácter de nuestro gatos y las situaciones en las que podría ser necesario utilizar un bozal. En el mercado actual podemos encontrar numerosas marcas y tamaños. Dentro de las características más importantes es si el modelo se puede ajustar. Los veterinarios y expertos animales afirman que los bozales más efectivos son aquellos que cubren los ojos y la boca, una de las características esenciales para quienes trabajan la peluquería felina, así como pueden ser usados en el proceso de entrenamiento.

Revisa el material de fabricación

Por lo general están fabricados en nylon, un material que permite el paso del aire de forma cómoda mientras se utiliza en los gatos, garantizando el flujo de oxígeno. En casos de no ser de este material asegura que se puedan ver las fosas nasales del gato desde el orificio para la ventilación. La ventaja que tiene el nylon con otros materiales es su facilidad de limpieza, ya que se puede lavar a mano o en lavadora de forma rápida. Los modelos que cubren los ojos se recomienda utilizarlos por períodos cortos de tiempo, ya que pueden causar nerviosismo en los gatos al no poder ver nada.

Arriba