Baldas y plataformas

A todos los gatos les gusta ejercitar y estar en las alturas. Gracias a estas baldas y plataformas tu gato podrá jugar dentro de tu casa de forma segura y ejercitando sus instintos. Un campo de recreo donde tu gato será feliz. 

Baldas y plataformas para gatos

Los árboles, torres, baldas y plataformas son aquellas estructuras que permiten a los gatos trepar, mirar, hacer ejercicio y descansar en un solo lugar, siendo estas de las cualidades más importantes para garantizar y mantener una buena salud mental y física. No será necesaria una gran inversión para lograr una edificación que cumpla con todos los requisitos, ya que en internet podemos encontrar modelos muy accesibles, de buena calidad y resistentes que hacen felices a nuestra mascota.

Al tener de mascota a un gato, es necesario gratificar diversas necesidades de los mismos, no solo para mantener su salud y bienestar, sino para evitar que ocurran algunos accidentes a elementos en nuestro hogar o personas, siendo estos accesorios la mejor forma para drenar todas sus necesidades. Los gatos domésticos y no tienen acceso al exterior, obtienen sus beneficios de estas plataformas, reduciendo los riesgos de accidentes, heridas, enfermedades e incluso parásitos. Para lograr esto debemos dotar nuestro hogar con las necesidades básicas tal y como la hidratación, alimento, torres con altura y vistas, rascadores y otros juguetes.

 

Plataformas multifunciones para tus gatos

Un gato feliz puede hacer la diferencia en las dinámicas del hogar, por lo que se hace necesario tener un buen aposento, especialmente con diferentes alturas que ayuden a mantenerlos relajados al mismo tiempo que alertas. Ellos por naturaleza son capaces de subir a lugares altos, pudiendo observar todo el entorno, lo que hace que se sientan seguros de ellos mismos y de las personas que los rodean. Si tu gato no cuenta con estos lugares para observar, lo recomendado será adquirir alguna plataforma, la cual puedes ubicar en lugares estratégicos del hogar.

Los expertos recomiendan colocar estas estructuras en la sala o el comedor, de los espacios en los hogares más concurridos por las personas, pudiendo desde la posición del gato mantener todo controlado. Si cuentas con el espacio puedes colocar estas plataformas alrededor del hogar, tanto en la cocina como en las habitaciones a donde es permitida la estadía de los felinos. Con esta solución se evita que los gatos trepen en las cortinas y otros lugares potencialmente peligrosos, destinados a otras actividades que se pueden ver interrumpidas por la mascota.

 

Seguridad para tus gatos

Debemos estudiar que el modelo escogido cuente con un espacio para que el gato descanse, a diferentes alturas y que pueda escalar y moverse entre los mismos alcanzando todos los lugares. Lo más importante, además de contar con materiales de calidad, debe ser la seguridad de todas las superficies, evitando que los gatos se resbalen y lastimen. Para evitar alguno de estos accidentes puedes incluir recortes de tela de diferentes texturas con las que puedan realizar otras actividades en un solo espacio.

Mantener el ejercicio y las demás necesidades de los gatos puede tener mucha influencia en su comportamiento y la forma en la que enfrentan el resto del mundo. Un gato con problemas de comportamiento puede derivar de la deficiencia de las actividades naturales en los mismos, teniendo efectos negativos en su comportamiento y en cómo se relacionan con las personas y otras mascotas.

Arriba