Arenero para gatos

El arenero es un accesorio que no puede faltar en tu casa si tienes un gato. Los hay de muchos estilos: abiertos, cerrados, más grandes o pequeños... aquí te ofrecemos los mejores precios y las mejores ofertas en areneros y bandejas que hay en Internet, con compra segura y envío a casa 24 horas. 

Areneros para gatos


Los areneros son de vital importancia para la higiene de tu gato, en esta sección encontrarás una gran variedad de estos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Los gatos se caracterizan por ser en extremo territoriales, deben tener muy bien delimitados donde comerán, dormirán y donde harán sus necesidades. Buscar el arenero correcto es una necesidad, buscar la que se adapte a sus necesidades y gustos.

El abanico de opciones que tienes para esto es realmente grande, hay muchos tipos, formas y diseños, existen desde bandejas sencillas rectangulares, básicas de toda la vida, hasta las más sofisticadas.

Areneros o bandejas para gatos?

Es importante que tengas en cuenta el estilo de vida de tu gato para poder escoger uno que sea ideal, piensa que necesita realmente tu gato. Existen algunos que prefieren los areneros cubiertos, ya que disfrutan de la intimidad al momento de ir al baño. A otros simplemente les da igual si los observan o no, los gatos cachorros se sentirán más cómodos con areneros pequeños, ya que esto es acorde al tamaño.

Si tu gato por cuestión de edad o sedentarismo tiene problemas de movilidad o está demasiado pequeño entonces prefiere uno bajo, ya que esto puede suponer una barrera que haga que el momento de ir al baño sea un desastre.

La medida estándar de las bandejas es de entre 30 y 40 Cm, esta altura es ideal ya que evita que la arena se riegue por toda la casa.

Si tu gato es grande, su arenero debe ser proporcional a su tamaño, no compres uno que sea demasiado pequeño pues esto sera muy incomodo y no podrá moverse con comodidad para ocultar sus desechos.

No tiene que ser demasiado grande, con que tenga un tamaño 1,5 más grande que el felino. Si vives en un piso pequeño debes aprovechar a máximo cada rincón, por eso el mercado también cuenta con areneros esquineros, que en cualquier lugar quedaran bien sin abarcar demasiado espacio.

Los areneros triangulares son buenos porque se adaptan a cualquier espacio problemas, no abarcan mucho espacio a diferencia de los rectangulares y tienen el mismo uso, lo malo es que si tu gato es demasiado grande, esto puede ser un impedimento, son buenos más que todo para gatos de tamaños pequeños.

Si tu gusto es anciano, entonces debes comprar uno que tenga un fácil acceso pues bajar y subir de este puede convertirse en toda una odisea.

Existen areneros con tapas, los cuales son básicos, tienen un receptáculo con la tapa, estos son más sofisticados, suelen tener un filtro de carbono, que se encuentra en la puerta de entrada, son buenos para los gatos que aman la privacidad. Por su parte los areneros sin tapa son los favoritos de los gatos exploradores, que les encanta observar todo mientras hacen sus necesidades.

Son mucho más económicos que los anteriores y no tienen limitaciones del momento, eso sí si tu gato es un poco desastroso puede que termines con arena por todos lados.
Recuerda que los gatos son animales muy pulcros y ameritan de estos para poder estar tranquilos, aquí tendrás todas las opciones necesarias para que puedas escoger el mejor.

Arriba